jueves, 1 de octubre de 2015

Guía de supervivencia en Wroclaw: El transporte público

Este es uno de los asuntos que menos te complicarán la vida cuando llegues a Polonia, ya que la ciudad está mejor comunicada que muchas de nuestras ciudades natales españolas.

  • TRANVÍA: Wroclaw está dotado de una moderna red que comunica toda la ciudad, en grandes tramos tiene su propio carril por lo que siempre suele llegar puntual, uno casi llega a pensar que espera el metro ya que funciona igual de bien. Hay paradas por cada rincón de la ciudad y en ellas se indica en unos paneles digitales cuanto falta para que llegue el próximo tranvía. Para usarlo debes comprar un ticket, los hay de un solo viaje, validos por 30 minutos, 24h, una semana... y los puedes comprar usando tu tarjeta de crédito en el propio tram o en las maquinas que hay en las estaciones. Es obligatorio comprar tu billete, aunque como todo, si no coincides con el revisor, te has ahorrado el viaje pero existe un alto riesgo de multa en el caso de que te lo encuentres.
  • BUS: Funciona tan bien como el tranvía y teniendo en cuenta que el anterior tiene sus últimos servicios entre las 23.00  y las 00.00 es una opción muy a tener en cuenta para los planes que se alargan hasta altas horas de la madrugada.
  • TAXI: Los taxis no abundan en las calles de Wroclaw, y los locales te explicarán que aquellos que rondan sus calles son, en su mayoría, los que debes de evitar ya que intentarán siempre cobrarte mucho mas de lo que corresponde. Lo mas seguro es acordar siempre el precio antes de comenzar el viaje.
ESENCIALES
  • A la hora de comprar cualquier billete en el tranvía puedes seleccionar la opción con la reducción del 50% sobre su precio, por ser estudiante.
  • Una vez recibas tu tarjeta de estudiante dirígete a las oficinas de la urban card y hazte con ella. Esta tarjeta te permitirá viajar todo el semestre pagando unos 35€ aproximadamente.
  • Si te alojas en las residencias estudiantiles de Olowen y Kredka las lineas de tranvía 9, 17 y 33 serán la respuesta a todos tus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar?
Soy todo oidos , o en este caso todo ojos! ^^